miércoles, 1 de mayo de 2013

(En construcción) 3er Trabajo individual. Un antes y un después...

Buscando información sobre el tema que estoy dando en clase, el Franquismo, me encontré con las siguientes "perlas" que me han dejado "boquiabierta". Por este motivo he elegido este tema para mi nueva entrada.







Si comparamos estas fotografías y lo que en ellas representan con estas...



Podemos observar un gran cambio debido a que durante el franquismo la mujer estaba muy infravalorada, se pensaba que solo servía para las tareas de casa y que debía estar bajo las ordenes de su marido o de su padre. Otro de los problemas que la mujer tenía era el acceso a puestos de trabajo, se creía que esta no tenía la "capacidad" para trabajar, ir a la escuela...

La situación de la mujer ha mejorado mucho respecto a la que éstas tenían durante el franquismo, pero no del todo, ya que sigue siendo infravalorada en muchos aspectos; en el trabajo, ganan menos dinero solo por el mero hecho de ser mujeres....

La mujer, hoy en día, se enfrenta a ser compañera, madre y profesional, cosa que requiere mayor preparación y seguridad en ella misma. 

El acceso a la escuela ha sido uno de los cambios más importantes para la mujer. Comienza su desarrollo personal y su espacio personal; interactúa con el hombre en el plano profesional.  Esto permite que la mujer tenga las mismas oportunidades que un hombre. Pero, sin embargo, esto no quita que siga jugando en el papel de la formación familiar. 

Todo lo mencionado anteriormente, no quita que la mujer continúe siendo discriminada, por que de echo lo sigue estando. En los países del occidente se dan dos casos: en lo laboral y sexual; en el medio oriente la mujer no puede tomar sus propias decisiones; y, además, en 36 países la mujer sigue siendo secundaria respecto a la nacionalidad y ciudadanía, la salud, la educación, los derechos maritales, los derechos laborales, los derechos a la propiedad y a la herencia, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario